El cloro del agua del grifo

El cloro del agua ¿se puede beber? claro que se puede beber, ¿nos perjudica? No, en lo único que nos perjudica es en el sabor, es cierto que en algunas zonas el sabor del agua del grifo es mejor y en otras zonas es peor, por ejemplo mientras los madrileños aseguran que su agua es la mejor los valencianos nos dicen a menudo que no se puede beber su agua del grifo. Siempre reconociendo a cada uno su parte, vamos a entrar a analizar un poco el papel del cloro en ambos casos. El cloro es un transportador excelente para el agua, es uno de los mejores métodos para transportar el agua tratada y libre de bacterias hasta nuestro domicilio, podemos decir que es como un envase en si mismo, es la  botella de agua que nos venden en tiendas, restaurantes y demás, aunque una botella mucho más ecológica puesto que ni está expuesta a la luz solar ni se ha transportado por carretera con toda la contaminación de CO2 que ello supone.

Eso nos dice que ¿los habitantes de Valencia deben eliminar el cloro y los de Madrid no?.  Para nada, si bien es cierto que los ciudadanos de Valencia gracias a la micro-filtración pueden disfrutar de su agua del grifo sin problemas, los madrileños también pueden micro-filtrar su agua obteniendo así un agua de mayor calidad.

Es por eso que en algunas partes de España mediante la micro-filtración el agua mejorará muchísimo y en otras partes mejorará menos, pero siempre mejorará y eliminará el olor que en todas partes tiene.

Deja un comentario